Tras una vida llena de logros y esfuerzos por fortalecer la educación en el país, el Padre Joaquín Sánchez García, S.J., ex rector de la Pontificia Universidad Javeriana y ex presidente de CIDESCO en el periodo 1999-2000, falleció este martes 11 de mayo del presente año a causa del covid-19. 

El padre dedicó su vida a trabajar y servir en la consolidación de la educación superior en la Universidad Javeriana por más de 50 años, dejando un legado en la labor como maestros y a la buena comunicación, amparado por los conocimientos al ser licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias en la Educación, Teología y magíster en Comunicaciones Sociales.

El padre ‘Joaco’, también conocido así por la comunidad universitaria, además de ser rector de la seccional Cali entre el 2000 y el 2007, fue pionero en la educación a distancia en el país, creando programas de educadores de hombres nuevos, en los que brindaba enseñanza y preparación a profesores, pero en especial a docentes de las zonas rurales de Colombia. 

Como rector, hizo parte de la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad en 2012 y del otorgamiento inicial de la acreditación en la Seccional Cali; contribuyendo a la aprobación de dos reformas estatutarias en el 2008 y 2013, entre otros logros. 

El oriundo bugueño, además de dejar un legado en la educación, deja a todos los directivos, docentes, estudiantes y comunidad universitaria el recuerdo de su alegría, cordialidad y amor por el acordeón.

Desde CIDESCO lamentamos profundamente su fallecimiento y agradecemos la labor que ejerció durante su periodo como presidente de la organización. 

 

Pin It on Pinterest

Share This