SEÍS (6) PROYECTOS FUERON GALARDONADOS CON LOS PREMIOS CIDESCO A LA INNOVACIÓN UNIVERSITARIA 2020.

Después de tres (3) meses de ejecución de la tercera versión de los Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria, el día de ayer, 08 de octubre de 2020, se realizó por primera vez, una ceremonia virtual de reconocimiento para los 18 proyectos finalistas.

La ceremonia fue emitida desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente y podrá revivirla en nuestro fan page de Facebook: facebook.com/CorporacionCIDESCO o en Canal de YouTube: Corporación CIDESCO.

Ochenta y un (81) proyectos de catorce (14) universidades participaron en esta versión 2020, de los cuales solo dieciocho (18) proyectos de las dos categorías y seis temáticas lograron llegar hasta la fase final, en la cual, se tuvieron que preparar para enfrentarse a un equipo de jurados especializados en cada temática, quienes tuvieron la dura tarea de elegir, según unos criterios de calificación pre establecidos, los seis proyectos ganadores que se podrán observar a continuación:

  1. CATEGORÍA INNOVACIONES SUPERIORES
  • Ambientales: Proyecto Bioalmácigos – Universidad del Cauca
  • Área de la Salud: Sistema de Apoyo a la Terapia de Rehabilitación del Lenguaje. Oral y Escrito en Niños con Discapacidad Auditiva – SaTReLO – Pontifica Universidad Javeriana Cali.
  • Transformación Empresarial, Agrícola y Productiva: Aplicación Móvil CropExpert – Pontificia Universidad Javeriana Cali.
  • Sociales, Arte y Cultura: CONECTA-R con STEAM – Universidad Autónoma de Occidente.
  1. CATEGORÍA CAMPUS INNOVADOR
  • Innovaciones Para el Aprendizaje: Proyecto Minga – Pontificia Universidad Javeriana Cali.
  • Campus Ejemplar: Proyectos de Investigación PAIMA – Proyecto Integral de Acompañamiento a Estudiantes Madre Cabeza de Familia – Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Felicitamos nuevamente a todos los proyectos ganadores.

También queremos agradecer el apoyo de nuestros aliados estratégicos en esta versión de los Premios: la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente y el Cali Design Factory de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.  A todos los jurados que participaron en la elección de los ganadores, en los que se pueden destacar Doctores, Magisters, Profesionales especialistas en el área de innovación y ganadores de versiones pasadas de los premios CIDESCO. Asimismo, realizamos una mención especial para el profesional Hassani Chaverra Torres quien fue el que realizó, sin costo alguno, el proceso de capacitación para nuestros finalistas.

A todos muchas gracias.

Esperamos seguir aportando a la cultura de la innovación en nuestra región.

Somos CIDESCO, juntos trabajamos por el desarrollo de la educación superior en el suroccidente colombiano.

Camilo Lezcano Yepes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami