LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE PODRÁN REGRESAR A LOS CAMPUS UNIVERSITARIOS EN CALI.

Este jueves, 08 de octubre de 2020, en las instalaciones del Centro Cultural de Cali, se firmó el pacto: “Por una Cali con educación superior y unida por la vida” que permitirá el ingreso gradual y progresivo de los estudiantes de primer semestre de pregrado en las Instituciones de Educación Superior.

CIDESCO, junto con representantes de diferentes instituciones como: la Universidad Libre, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de San Buenaventura Cali, Universidad Icesi, Universidad Santiago de Cali, Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Cali, la Escuela Nacional del Deporte etc. Estuvo presente en la firma de este pacto que sin duda alguna es un paso significativo para la reapertura de las IES en Cali.

A la firma de este, también asistieron la Secretaria de Salud, Dra. Miyerlandy Torres Agredo, el Secretario de Educación, Lic. William Rodríguez Sánchez y el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Argemiro Cortés, quienes mostraron su compromiso con el sector, para acompañarlos en esta nueva etapa que reactivará la educación y la economía de forma segura y preventiva en medio de la pandemia causada por la Covid-19.

El retorno será progresivo a partir de este martes 13 de octubre, bajo la modalidad de alternancia de inicialmente los estudiantes de primer semestre de pregrado. Con este pacto se dio apertura oficial a la alternancia en las instituciones de educación superior con un aforo del 10% de la totalidad de los estudiantes y del 30% de la ocupación total de las instalaciones.

Aquí podrá encontrar copia del pacto firmado: PACTO EDUCACION SUPERIOR

Somos CIDESCO, juntos trabajamos por el desarrollo de la educación superior en el suroccidente colombiano.

Camilo Lezcano Yepes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami