— EN 28 AÑOS MÁS DE 800 PERSONAS HAN SIDO BENEFICIARIAS DE LA BECA CIDESCO

28 AÑOS DE IMPACTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA REGIÓN

En este año 2020, se cumplen 28 años del nacimiento del Programa de Capacitación y Actualización de Docente – Directivos.

Al día de hoy este programa iniciado en 1992, cuenta con 833 beneficiarios pertenecientes a 18 universidades de 5 diferentes ciudades de nuestra región, un promedio cercano a 30 personas realizando estudios de posgrado anualmente en 11 universidades diferentes pertenecientes a nuestra corporación.  

Pensado en la presidencia del Dr. Alfonso Ocampo Londoño, entonces rector de la Universidad Icesi y ejecutado en la siguiente administración liderada por el Dr. Jaime Galarza Sanclemente, rector de la Universidad del Valle, y con la operación en frente del Secretario Ejecutivo, Libardo Paz Silva, este programa tiene como fin único poder capacitar y actualizar a docentes, directivos y administrativos en las diferentes alternativas de posgrado que ofrecen nuestras mismas Instituciones de Educación Superior asociadas, a partir de un convenio de colaboración que le permite al beneficiario poder acceder a la especialización, maestría o doctorado deseado con descuentos muy significativos en la matricula, generando no solo un bien para la persona beneficiaria, sino también para institución a la que pertenece, permitiéndole a esta última, tener una planta de docentes y colaboradores mejor preparada para afrontar los cambios en la Educación Superior.

En el primer año se tuvieron nuestros primeros 10 beneficiarios, todos residentes de la ciudad de Popayán, pertenecientes a la Universidad del Cauca (2) y la Fundación Universitaria de Popayán (8). Seis decidieron hacer especializaciones y cuatro hacer maestrías, las universidades que eligieron para hacer sus estudios fueron la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Universidad de San buenaventura Cali.

Sin duda alguna, lo consideramos el programa bandera de CIDESCO, y nos obliga a seguir comprometidos con la colaboración y crecimiento conjunto por muchos años más, para así aportar al desarrollo de la Educación Superior en la región del Sur Occidente Colombiano.

A continuación, se podrán observar las cifras más relevantes de estos 28 años de trabajo*.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami