COMUNICADO CIDESCO No. 1 – 2020

Santiago de Cali, 24 de abril de 2020.

Las Instituciones de Educación Superior del Sur Occidente Colombiano adscritas a nuestra Corporación han estado adunando esfuerzos desde el momento que se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19 en nuestro país, poniéndose a disposición de las autoridades de las ciudades a las que cada una pertenece, generando investigaciones, servicios y productos para la comunidad médica y la comunidad en general.

Instituciones que se han puesto a disposición como laboratorios para procesar las pruebas de dicha enfermedad, unas más que han dado un aporte generando ventiladores y material de bioseguridad de bajo costo y otras desde la investigación aplicada están apoyando a los gobiernos locales para la toma de decisiones, iniciando procesos de investigación sobre el COVID-19, hacen parte de nuestra Corporación y están dispuestas a seguir aportando a la sociedad de la manera que sea posible.

Por otra parte, es preciso resaltar el esfuerzo que se ha hecho también en cada una, desde su planta docente y directiva, para seguir con su quehacer académico volcado todas sus actividades a plataformas virtuales.

Los estudiantes han tenido un papel protagónico en este proceso de adaptación a las maneras remotas de enseñanza-aprendizaje. Agradecemos los esfuerzos, flexibilidad y creatividad que han puesto en todo este proceso. Sabemos que algunos estudiantes han logrado tener buena conexión y que otros han tenido problemas de conectividad y no les ha sido tan fácil poder ingresar a recibir sus clases por este medio. Las universidades han hecho lo posible por ubicar y apoyar a los estudiantes en dificultades y continuarán haciéndolo.

Tengan por seguro que todas las Instituciones de Educación Superior están haciendo todo lo que está en sus manos para seguir prestando un servicio de calidad para toda su comunidad estudiantil.

Por último, recordamos que todos debemos seguir colocando de nuestra parte para poder sobrellevar y superar esta situación crítica que nos afecta a todos.

Cordialmente,

 

JAIME EDUARDO MUÑOZ FLORES

Presidente de CIDESCO

COMUNICADO CIDESCO No.1 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami