UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA 50 AÑOS 1970 – 2020

El pasado martes 11 de febrero de 2020, en el templo de San Francisco ubicado en el centro de la Ciudad de Santiago Cali, por medio de una celebración eucarística se rindió homenaje a la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali, por su quincuagésimo aniversario en la Ciudad,  esta prestigiosa Institución que forma parte de un proyecto evangélico y eclesial de 800 años de la Orden de Frailes Menores, la cual tiene origen en San Francisco de Asís, miembro fundadora de CIDESCO, en el año 1974 con la firma de Fray Alberto Montealegre Gonzales, siendo parte fundamental en la conformación de nuestra Corporación por más de 30 años de manera continua.

Foto de los Miembros de la Orden de Frailes Menores, en la celebración del Aniversario No. 50

 

La Universidad de San Buenaventura Seccional Cali, hoy en día cuenta con 35.000 egresados, 4.413 de pregrado y 807 estudiantes de posgrado. Además, ha aportado al crecimiento al fortalecimiento de la Educación Superior desde el Programa de Capacitación y Actualización de Docentes y Directivos CIDESCO, recibiendo el 23% de los beneficiarios del programa en los últimos 5 años, especialmente en su Doctorado en Educación.

Miembros de CIDESCO presentes en la celebración; de Izquierda a derecha: Padre Orlando Hernández PRB, Rector UNIMINUTO. Dr. José Fernando López, Vicerrector Académico USB. Dr. Helio Fabio Ramírez, Presidente de Unilibre Cali. Padre Luis Felipe Gómez SJ, Rector PUJ. Dr. Libardo Paz Silva, Asesor CIDESCO. Sr. Camilo Lezcano Yepes, Secretario Ejecutivo CIDESCO.

En nombre del Presidente de CIDESCO, Dr. Jaime Eduardo Muñoz Flórez y como vocero de las Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la Corporación, reciban una cordial felicitación, la cual deseamos haga extensiva a toda la comunidad universitaria por sus 50 años de fructífera labor, contribuyendo a la sociedad caleña y colombiana. Esperamos continuar unidos para seguir aportando al crecimiento de la región Sur Occidente.  

 

Cordialmente,

 

CAMILO ALBERTO LEZCANO YEPES

CIDESCO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami