PROGRAMAS CIDESCO DE INICIO DEL AÑO 2019

 Boletín Informativo No. 01 – 18

Mes de Enero de 2019

PROGRAMAS DE INICIO DEL AÑO 2019

 

Direccionamiento Estratégico

El próximo Martes, 05 de Febrero de 2019, en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, se realizará la primera reunión de los equipos establecidos para discutir cuál es la mejor manera de llevar a cabo los Lineamientos Estratégicos de CIDESCO, generado en Noviembre del año de 2017. Dichos equipos son conformados con profesionales expertos en cada uno de los temas de los lineamientos y pertenecientes a las Universidades adscritas a la Corporación. 

Segunda Versión de Los Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria

Este evento a realizar el 30 de Mayo tentativamente, busca Fomentar el Desarrollo de una Cultura Regional de Innovación, basada en el conocimiento aplicado en las diferentes Instituciones de Educación Superior del Suroccidente Colombiano”, esto a través de la premiación de los proyectos universitarios más innovadores, en dos categorías; Campus Innovador, que premia a proyectos de innovación que se ejecuten dentro de la Universidad y aporten a su crecimiento, e Innovaciones Superiores, que premia innovaciones que tengan impacto por fuera del campus Universitario.

Todas las Universidades que son parte de la Corporación están invitadas a participar a través de representantes de su comunidad universitaria que realicen proyectos de innovación.

Taller Internacionalización del Currículo

La internacionalización del currículo se refiere a “un currículo con orientación internacional en contenido y/o forma, que busca preparar estudiantes para realizarse, en un contexto internacional y multicultural, diseñado tanto para estudiantes nacionales como para extranjeros” (OCDE). Este taller realizado con Universia, cuenta con la orientación del experto Holandés Ronald Knust Graichen y está orientado a Directores de programa, personal de gestión académica y profesores de distintas áreas.

Capacitación y Actualización de Docentes y Directivos

El Programa de “Capacitación y Actualización de Docentes y Directivos”, cerró el año 2018 recibiendo 42 beneficiarios de las diferentes universidades agrupadas en CIDESCO.

Especializaciones: 9 beneficiarios

Maestrías: 25 beneficiarios

Doctorados: 8 beneficiarios

Desde el inicio del programa hasta el día de hoy se han capacitado 196 personas en especializaciones, 496 en Maestrías y 67 en Doctorados

De esta manera CIDESCO y las Universidades que componen la corporación están contribuyendo al mejoramiento de la educación superior en el Sur Occidente Colombiano.

 

 

Cordialmente,

 

Departamento de Comunicaciones

CIDESCOS

 

 

 

Un comentario de “PROGRAMAS CIDESCO DE INICIO DEL AÑO 2019

  1. César Augusto Gutiérrez Salazar dice:

    Cordial saludo, mi pregunta es sobre cómo podría participar de el apoyo CIDESCO para realizar mis estudios de doctorado, me han comentado que es de aproximadamente 75% de la matrícula, algo muy significativo para poder aspirar a este proceso. La información para poder participar en la convocatoria de este año, les agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami